Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ESCÚCHANOS EN VIVO

Home > Noticias > El número de víctimas ascienden a 41 por terremoto de 7.8 en Ecuador

El número de víctimas ascienden a 41 por terremoto de 7.8 en Ecuador

El vicepresidente del Ecuador, Jorge Glas, realizó una segunda rueda de prensa donde señaló que podrían presentarse réplicas de sismos. Se dispuso la movilización de la fuerza pública y la centralización de la información en fuentes oficiales. Las personas en sectores costaneros podrían regresar a sus hogares al no existir alertas de tsunamis. La situación en Pedernales es compleja y el número de víctimas se incrementará por las afectaciones.

Además, Glas señaló que 300 bomberos se trasladan a la provincia de Manabí, 3500 policías a varias provincias y 10 mil efectivos de las Fuerzas Armadas se dirigen hacia las zonas afectadas. También se moviliza maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y médicos del sistema de salud a las zonas donde se registraron mayores afectaciones del movimiento telúrico.

Las autoridades llaman a la calma a la ciudadanía y tomar las precauciones del caso, para enfrentar esta catástrofe. Según Vicepresidente Glas, el movimiento telúrico sería el más fuerte en Ecuador desde 1979. Se destinarán 300 millones de dólares para aplacar esta emergencia.